El equipo juvenil de futbol americano de UMAD, integrado por estudiantes del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, nuevamente se proclamó campeón de la Liga OFAMO, esta vez al superar en la gran final al representativo de la UVM Campus Veracruz.
Una vez con el título que los acredita como monarcas de OFAMO, los jugadores Eduardo Flores, Jorge Peña y Alexis Palomera, en representación de todo el equipo y junto al coach Emmanuel Flores y el coordinador de deportes, Julián César Durán Bravo, le entregaron el trofeo a María Luisa Cuachayo Lozano, directora general del IMM Zavaleta, quien estuvo acompañada por Víctor Valerio Córdova, director de bachillerato de la institución.
Al recibir a los jugadores que aportaron al equipo maderista para la consecución del campeonato de OFAMO esto comentó la directora María Luisa Cuachayo Lozano.
“Se ha renovado la organización y eso es positivo porque siempre es bueno mejorar y esto se hace con los coaches en la cancha y nosotros en la parte académica”.
Por su parte, esto señaló el coordinador de deportes Julián César Durán Bravo “se participó en la categoría juvenil y nuestro equipo resultó campeón. Con la participación de los capitanes de las líneas queremos hacer entrega formal del trofeo que nos acredita como campeones de la temporada 2015, esto en agradecimiento al apoyo que se le ha brindado al programa deportivo”.
Finalmente, el coach Emanuel Flores destacó el esfuerzo y trabajo realizado por sus pupilos “un esfuerzo importante trabajando la disciplina y no nada más en lo deportivo sino también en lo académico porque estamos formado seres humanos. Muy contentos por esta victoria en una temporada que fue significativa de mucho trabajo y aprendizaje y unión del equipo”.