• Rescataron a los tres tripulantes que estaban privados de la libertad en el camarote del vehículo.

Odilón Larios Nava.- Tres tripulantes de un tráiler que había sido robado, fueron liberados por la Policía Federal Estación Zaragoza, iban sometidos por una banda de asaltantes, los tenían encerrado en el camarote. Los uniformados también recuperaron el vehículo robado, el cual transportaba 15 toneladas de cigarros, la mercancía tiene un valor de 4 millones de pesos en el mercado.
La recuperación del vehículo de carga se hizo en el kilómetro 83+200 de la autopista México-Puebla. Los hombres que estaban privados de la libertad son: el conductor, su copiloto y el custodio.
Los federales pertenecientes a la Coordinación Puebla, realizaban un recorrido de vigilancia en la mencionada carretera, cuando se percataron que sujetos sospechosos hacían el trasvase de mercancía de un tráiler a una segunda unidad.
Esto llamó la atención de los policías quienes al acercarse se percataron de como seis delincuentes echaban a correr a toda velocidad dejando abandonadas ambas unidades.
Es así como los uniformados pidieron refuerzos, pero los ladrones pudieron escapar. Al revisar las unidades se percataron que una de ellas era robada, y que transportaba cigarros, 15 toneladas de esa mercancía, valuada en 4 millones de pesos.
En el tractocamión Kenworth, color amarillo, con placas de circulación 66AB7V del Servicio Público Federal (SPF), los uniformados rescataron a tres hombres que iban privados de su libertad, se trata del conductor, su chalan y el custodio de la unidad, quienes estaban encerrados en el camarote.
Los rescatados confirmaron la mercancía y la cantidad que transportaban en el semirremolque, tipo caja seca, marca Utility, con metálicas 151XM8 del SPF. En el lugar se encontró otro tractocamión un Kenworth, color blanco con metálicas 60AB4A del SPF, al cual estaban traspasando la carga de la primera unidad.
Los dos vehículos y la mercancía quedaron asegurados y fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones de rigor. Los tres hombres rescatados fueron presentados ante tal autoridad para que rindieran su declaración correspondiente.