• Se desconoce la razón de los operativos y los resultados obtenidos.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, realizaron tres en la capital poblana. Se desconoce lo que motivó dichas acciones y los resultados obtenidos.
Estas acciones se llevaron a cabo en: Torre Adamant ubicada en la Vía Atlixcáyotl, otro en el fraccionamiento santa Cecilia en Camino a San Martinito y el tercero en el fraccionamiento Arboledas del Pedregal.
Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con resguardo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano. No se precisó el tipo de operativo que se efectuó, pero versiones de vecinos de los lugares donde se avistó la presencia de las mencionadas autoridades, indicaron que se trató de cateos.
En la torre Adamant, se pudieron observar tres patrullas de la Policía Federal, con elementos portando uniformes tácticos y los rostros cubiertos, éstos estuvieron en el estacionamiento del mencionado edificio. No se precisó si revisaron algún departamento u oficina en particular.
No muy lejos de ahí, en el número 22 de la calle Paseos de santa Cecilia esquina con Paseos de san Antonio, en el fraccionamiento santa Cecilia, otro grupo de agentes de la PGR y de la Policía Federal cateaban el mencionado inmueble.
Desde el exterior fue posible ver que había habitantes dentro de ese domicilio, al menos había un hombre, una mujer e incluso un niño, quienes parecían seguir realizando sus actividades con normalidad mientras los agentes revisaban el domicilio.
El tercer punto donde fue vista la presencia de militares y federales, fue en Arboledas del Pedregal, fraccionamiento ubicado en el Periférico Ecológico a tan sólo unos metros de la entrada de Héroes Puebla.
Allí también llegaron desde cerca de las ocho de la mañana y estuvieron hasta ya entrada la noche. Revisaban un domicilio y restringieron el paso por el frente a los habitantes. Los vigilantes del inmueble comentaron que el operativo llegó y no se les proporcionó ningún tipo de información sobre los trabajos que realizarían en el lugar.
No hubo información veraz sobre las acciones llevadas a cabo en los mencionados domicilios, pero se presume que se trata de investigaciones en contra del crimen organizado. Se espera que en los próximos días la PGR informe sobre estas acciones y sus resultados.