• Se trata de una unidad de la empresa Valles, la cual transportaba 250 litros de combustible de procedencia ilícita.
• En una segunda acción de los federales, lograron asegurar una camioneta particular que también llevaba 250 litros de hidrocarburo.

Odilón Larios Nava.- Un autobús de la línea Alas de Oro, de la empresa Valles, quedó asegurado y su conductor detenido, por parte de la Policía Federal. Los uniformados detectaron que el vehículo transportaba bidones abastecidos con combustible de procedencia ilícita en el portaequipajes.
Lo que permitió a los federales de la Estación Puebla percatarse de la carga ilegal de la unidad fue el peso y el intenso olor a gasolina que desprendía el autobús. Por esa razón le marcaron el alto al conductor y al hacer una inspección al camón color blanco con azul, con placas de circulación 817-JV-6 del Servicio Público Federal.
El aseguramiento de esta unidad con el combustible, se hizo en el kilómetro 18+000 de la carretera federal libre Puebla-Tehuacán, en el tramo Amozoc-Tepeaca, donde realizaban un recorrido de vigilancia.
En el portaequipajes localizaron varios contenedores que en total transportaban 250 litros de combustible de procedencia ilícita. Por ello el conductor quedó detenido y la unidad asegurada. Ambos fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Otra acción de los federales contra los huachicoleros ocurrió en el kilómetro 142+000 de la autopista Puebla-Córdoba, donde detectaron una camioneta Ford, Aerostar, color rojo, con metálicas TZZ-1061 del estado de Puebla, la cual transportaba 250 litros de gasolina de procedencia ilícita. Sus dos ocupantes también quedaron detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.