• Transportaba una pipa con 30 mil litros de diésel de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Un hombre que manejaba una pipa con combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por elementos de la policía federal de la Estación Zaragoza en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 113+200.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la madrugada cuando los uniformados se percataron que una camioneta salió de entre una de las brechas del lugar, justo en la zona donde más se registra robo de hidrocarburo, por lo que al verse sospecho procedieron a detener el paso de la unidad para efectuar una revisión. Fue entonces cuando se percataron que la camioneta transportaba 30 mil litros de diésel de procedencia ilícita.
Es por ello que marcaron el alto al conductor de la unidad, un tractocamión de la marca Kenworth, color azul, con placas 375AG4 del SAF, con un semirremolque tipo tanque, el cual iba abastecido en su totalidad con diésel presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es por ello que la unidad quedó asegurada y el conductor de nombre Adolfo., de 28 años de edad, quedó detenido. Al hacerle una revisión se encontró en su poder un arma tipo escuadra, calibre 25 milímetros, abastecida con 6 balas útiles y una caja de cartuchos útiles que contenía 34 tiros.
El sujeto, junto con la pipa y el arma de fuego, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le finquen las responsabilidades del caso y hagan las investigaciones necesarias para dar con otros presuntos integrantes de la banda de ladrones de hidrocarburo.