• Conducía un camión tipo caja con reporte de robo, el cual transportaba 12 contenedores vacíos, pero con residuos de hidrocarburo.

Odilón Larios Nava.- Acciones de vigilancia implementadas por la Policía Federal de la Coordinación Puebla, permitieron detener a un presunto huachicolero, el cual conducía un camión tipo caja, que cuenta con reporte de robo. Esta unidad llevaba 12 contenedores – 10 de ellos con capacidad para mil litros y dos de capacidad para mil 200 litros – los cuales iban vacíos pero con un fuerte olor a combustible. Tanto el detenido como la unidad, fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.
Estas acciones se llevaron a cabo la madrugada de este lunes, mientras los federales realizaban recorridos de vigilancia en el kilómetro 47 de la carretera El Seco-Azumbilla, alrededor de las 01:30 horas, se percataron que este vehículo salía de un camino estatal y se incorporaba a la carretera.
Cuando el conductor se percató de la presencia de los uniformados descendió de la unidad y echó a correr por los campos de cultivo. Los policías federales lo persiguieron y lograron darle alcance y detenerlo.
Al revisar la unidad de la marca Freightliner, tipo caja, color blanco, modelo 2016, encontraron que cuenta con reporte de robo y que en el interior transportaba los 12 contenedores vacíos.
El hombre se negó a dar sus particulares, así es como fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Federal para que se le finquen las responsabilidades que correspondan.