Incautaron diversa mercancía, se desconoce qué tipo de artículos y la cantidad asegurada.

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, con el apoyo y resguardo de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, realizó operativos de cateo en el centro comercial Jorge Murad Macluf, más conocido como La Fayuca, y en La Cuchilla.

Aunque no hay información oficial sobre el objetivo de estos operativos y los resultados obtenidos, trascendió que estaban enfocados al combate de la comercialización de piratería.

Oficialmente se desconoce el resultado de estos operativos y qué tipo de mercancía incautaron, así como las cantidades de las mismas. Las acciones en La Fayuca apenas y duraron media hora, mientras que en La cuchilla tardaron poco más de una hora.

Comerciantes de La Fayuca indicaron que fueron cateados al menos 40 locales y que la mercancía que se llevaron las autoridades es varia, desde ropa, piratería, entre otras. Tampoco precisaron el monto de mercancía que fue asegurada.

Inmediatamente después el operativo partió a La Cuchilla hasta donde el grupo de cerca de 30 patrullas en su mayoría de la Policía Federal y dos unidades del Ejército Mexicano bloquearon la circulación por el bulevar Norte.

Dos camiones de mudanzas acompañaban al operativo policial y en ellos se vio que un grupo de cerca de diez estibadores subieron diversas cajas, desconociéndose su contenido, pero se presume en su mayoría pudo ser piratería.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no habían dado a conocer los resultados de tales acciones, se espera que sea en las próximas horas cuando precisen la información.