• Llevaban armas, pasamontaña y hasta un auto blindado.

Odilón Larios Nava.- En una gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 181 de la autopista Puebla-
Orizaba, elementos de la Policía Federal lograron la detener a cuatro presuntos delincuentes en el Distrito Judicial de Tecamachalco, entre ellos una mujer. A esta banda, presuntamente dedicada al robo y asalto con violencia, se le aseguró dos vehículos, entre ellos uno con blindaje tipo nivel tres, a bordo de los cuales se les encontraron armas de fuego y cartuchos útiles.
No se conoce con exactitud los delitos con los que están relacionados, pero por los objetos que se les aseguraron las autoridades presumen que son una banda de asaltantes que opera en esa zona de la entidad.
Se presume hubo un reporte de personas sospechosas en el lugar y de esta manera acudieron los uniformados, detectando dos vehículos tipo sedán, uno de ellos color rojo y el otro gris. Durante la revisión se encontró en poder de estos sujetos dos pistolas tipo automáticas calibre 9 milímetros, con tres cargadores abastecidos, así como 60 cartuchos útiles extras.
Durante la revisión de las unidades, se detectó que uno de los vehículos cuenta con un blindaje nivel tres, desconociéndose por qué razón los sujetos requerían de esta medida de seguridad.
Además de las armas también se les encontró un pasamontañas, e identificaciones. De acuerdo con las credenciales que llevaban con ellos se presume que los nombres de dos de los detenidos son: Rosa V. y José Elías, del tercero se desconocen sus particulares.
Los cuatro sujetos asegurados, los vehículos, las armas y los demás objetos prohibidos que portaban quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se les finquen las responsabilidades que correspondan. No se descarta que estos sujetos puedan ser integrantes de una de las bandas dedicadas al asalto a comercio que operan en la zona en donde fueron detenidos. Hasta el cierre de esta edición las autoridades ministeriales no habían informado sobre los particulares de esta detención.