• En estas acciones aseguraron siete vehículos y aprehendieron a ocho personas relacionadas con este delito.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Policía Federal Coordinación Puebla ha logrado recuperar 8 mil 240 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, diésel y gasolina, presumiblemente robada en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo últimos días, luego de diversos operativos realizados en las zonas donde más se comete este ilícito.
Durante esas acciones lograron asegurar siete unidades en las que se transportaban los contenedores con el combustible y además se logró la detención de ocho personas relacionadas con ese ilícito.
En el operativo en donde se logró el mayor aseguramiento de hidrocarburo estuvo a cargo de personal de la Estación Zaragoza. En el kilómetro 80+200 de la autopista México-Puebla, detectaron dos unidades con reporte de robo. Una de ellas un camión de redilas de la marca Ford, color rojo, con placas SG-83-904 del estado de Puebla. Así como dos camiones tipo redilas de la marca Chevrolet, color verde, sin placa de circulación. En total estas dos unidades transportaban 6 mil 300 litros de diésel de procedencia ilícita. En este caso no hubo personas detenidas.
Mientras que en el kilómetro 174 de la autopista Puebla-Córdoba, la Estación Puebla aseguró una Ford, pick up, color negro, con metálicas KU-96-040 del Estado de México, la cual iba cargada con 720 litros de gasolina. Los dos tripulantes de la unidad quedaron detenidos.
En tramo de la carretera San Hipólito-Xalapa, en el kilómetro 54, los uniformados de la Estación Zacatepec detectaron una Ford, Expedition, color azul, con placas MFX-93-03 del Estado de México, la cual transportaba en total 660 litros de gasolina. Llevaba 8 galones de 50 litros cada uno, un galón de capacidad para 60 litros y un tambo con 200 litros del combustible. Durante esta acción detuvieron a cuatro personas.
En otras acciones de la Estación Zaragoza de la Policía Federal, en sendos casos, aseguraron dos vehículos en el kilómetro 20 de la Puebla-Tehuacán. Uno es un auto Pontiac G3, color gris, con placas 726-VNT de la Ciudad de México, cuyo conductor quedó detenido por transportar 360 litros de gasolina. La segunda unidad fue un Nissan, Tiida, color gris, con metálicas UAH-52-22 de Puebla, el cual iba cargado con 200 litros de gasolina, el chofer también fue aprehendido.
En todos los casos los Federales procedieron con forme a derecho, poniendo a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República (PGR) los vehículos, el combustible y los detenidos, para las actuaciones de cada caso.