•  Lo anterior en respuesta al ataque que sufrieron horas antes la noche del lunes, cuando uniformados fueron lesionados y una patrulla calcinada.
  • En el predio asegurado encontraron uniforme federales, reactivos para cocaína, así como mercancía de procedencia ilícita y vehículos robados.

     

    Odilón Larios Nava. – Luego de ser agredidos a balazos y de que un grupo de delincuentes les calcinara una patrulla la noche del pasado lunes, elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla efectuaron un operativo en la región de Tecamachalco, en donde aseguraron un predio donde hallaron un tractocamión y dos cajas secas, con reporte de robo, así como una bodega subterránea en la que había mercancía de procedencia ilícita, uniformes federales, reactivos para cocaína, y otros objetos ilícitos.

    Como se informó oportunamente en este diario, los federales implementaban acciones de revisión de un vehículo con reporte de robo, cuando delincuentes armados los agredieron a balazos. Los federales pidieron refuerzos y elementos de otras corporaciones acudieron en su auxilio.

    Los maleantes lograron herir a algunos de los uniformados federales, no se precisó si con arma de fuego o a golpes. Además, les incendiaron una patrulla, la cual quedó completamente calcinada. Todo esto ocurrió en el entronque del camino a Tecamachalco y Xochitlán de Todos Santos, en la entrada a la comunidad de Pino Suárez.

    Poco después se efectuó el operativo, en el que se sumaron a los federales otras corporaciones, y así es como ubicaron un inmueble en el que estaban las cajas secas y el tractocamión, con reporte de robo. Además, pudieron ubicar una bodega subterránea en donde había escondida mercancía robada, así como uniformes de la Policía Federal y reactivos para cocaína, entre otras cosas.

    El sitio quedó asegurado y se dio parte a la autoridad ministerial para que se realicen los trámites de solicitud para las diligencias del cateo y se lleve a cabo el recuento de las cosas que se hallan en el lugar. 

    Hasta el cierre de esta edición no existía un comunicado oficial al respecto, por lo que se desconoce la salud de los policías lesionados, así como los pormenores del importante aseguramiento. Tampoco se dio a conocer si hubo personas detenidas.