• El lugar asegurado se encuentra en Texmelucan; se espera la orden de cateo para revisar el sitio.

Odilón Larios Nava.-

En san Francisco Tepeyeca, en el municipio de San Martín Texmelucan, elementos de la Policía Federal del destacamento Zaragoza lograron asegurar un predio en el cual fue localizado un contenedor de tráiler que horas antes había sido robado, éste iba cargado con plástico para la elaboración de películas.
Se trata de un tráiler, cuyo tractocamión cuenta con placas de circulación 988-XT-3, el cual pertenece a la empresa Transportes H.T. de Veracruz, este fue ubicado abandonado mediante localizador satelital a la altura de la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 088, esto es en el tramo Texmelucan-Huejotzingo.
Poco después gracias a la pericia de los Policías Federales se ubicó la caja seca en un predio ubicado en la avenida kilómetro 95 de san Francisco Tepeyeca, en San Martín Texmelucan.
En estas acciones no hubo maleantes detenidos, pero el predio quedó bajo resguardo policial, hasta que la autoridad judicial otorgue la orden de cateo. Hasta el momento sólo se tiene corroborado que la caja seca del tráiler robado está en ese sitio, ya que es visible desde el exterior, pero será hasta que se efectúe el cateo que se conozca si hay otros vehículos u objetos de procedencia ilícita en el lugar.