• En esas acciones detuvieron a un exagente de vialidad del estado, portaba chamarras y chaleco de policía estatal, municipal y vialidad.

Odilón Larios Nava.- Por medio de un operativo a cargo de la Policía Federal del Destacamento Zaragoza, se logró el aseguramiento de un inmueble ubicado en Cuautlancingo, el cual era ocupado para resguardar vehículos tipo tipa cargados con combustible de procedencia ilícita, es decir robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además se detuvo a un ex agente de vialidad del estado al cual se le aseguró una camioneta en donde se encontraron dos chalecos con la leyenda Policía Municipal, una chamarra con la leyenda de Policía Estatal y una camisola de Policía Vial.
Estas acciones tuvieron lugar este fin de semana, en concreto la madrugada del pasado día sábado, cuando los Federales en seguimiento a sus labores operativas pudieron dar con este inmueble ubicado en las calles Cerrada San Miguel casi esquina con Jazmín en la colonia Santa María, del mencionado municipio.
De acuerdo con los reportes extraoficiales obtenidos por este diario, los policías federales llegaron hasta el lugar antes mencionado, se trata de un terreno bardeado donde se encontraron cuatro vehículos tipo pipa, todos ellos con la leyenda “agua potable”, pero en realidad abastecidos con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Por esa razón los uniformados procedieron a asegurar el inmueble, donde se encontró una plata de marihuana, e inclusive dos perros de la raza Put Bull. Además dentro de estas acciones al expolicía detenido se le aseguró una camioneta marca Nissan, tipo Pathfinder, tipo SE-V6, color guinda sin placas de circulación.
En la revisión a la mencionada unidad, se encontraron dentro de la misma dos chalecos con la leyenda Policía Municipal, una chamarra con la leyenda de la “Policía Estatal”, y una camisola de Policía Vial. También se le encontró una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la cual causó baja hace un año. Todo lo antes mencionado quedó asegurado y a disposición de las autoridades federales.
Se dio parte al Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Hidrocarburo, así como a personal de la paraestatal. El fiscal solicitó la orden de cateo que será efectuada en los próximos días, para hacer una contabilización de los objetos asegurados en el lugar.