• Sus dos tripulantes fueron detenidos por transportar varios tinacos abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Detienen a dos hombres a bordo de una ambulancia del municipio de San Salvador Huixcolotla, transportaban hidrocarburo robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La detención la efectuaron elementos de la Policía Federal de la Estación Zaragoza. Fueron 720 litros de gasolina de procedencia ilícita los asegurados durante estas acciones.
Los ocupantes de la unidad tenían en su poder un oficio membretado y firmado por Filomeno Cruz Gutiérrez, presidente municipal de Huixcolotla, el cual tenía vigencia del 25 al 26 de febrero. Supuestamente la unidad fue prestada a Genaro S. S. para escoltar al club ciclista El Tigre de Huixcolotla el cual participaría en una carrera ciclista el pasado 26 de febrero en San Martín Texmelucan.
En dicho documento se solicita a las autoridades civiles, militares y municipales, le brinden a Genaro S. S., todas las facilidades y garantías necesarias.
El vehículo fue detectado cuando circulaba en el kilómetro 108+500 de la autopista México-Puebla. La unidad en cuestión está libre de reporte de robo, pero no portaba placas de circulación.
Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo 2007, color blanco, la cual transportaba varios contenedores con combustible de procedencia ilícita.
Los dos ocupantes de la unidad, los bidones con el combustible y la camioneta, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).