Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica pide tener fe para enfrentar el difícil panorama que se prevé por las medidas anti migrares del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Monseñor Tomas Duran Obispo Auxiliar de Puebla recomendó que mantenerse unidos como un Pueblo de fe y de respeto.
De igual forma envió un mensaje a la población migrante que habita en los Estados Unidos para mantenerse como un Pueblo cristiano y poder enfrentar este tipo de medidas.
“Tenemos que mantenernos como un pueblo de fe, un pueblo que respeta y que tiene que mirar las necesidades y pedir la luz del Espíritu Santo para tener fe”.
Refirió que el papel de la iglesia es promover la fe y un espíritu de paz a través de la orientación y oración.
Agregó que la Iglesia estará dispuesta apoyar a los migrantes que regresen de los Estados Unidos desde una perspectiva pastoral y en lo posible ayuda material, como se hace desde hace varios años con la Casa del Migrante y en las parroquias donde se recibe y se brinda alojamiento, alimentos y ropa a migrantes que viajaban hacia los Estados Unidos y que ahora se prevé un regreso de indocumentados.
Lo anterior al respaldar el comunicado del Episcopado Mexicano en el cual rechazan el muro fronterizo y las amenazas en contra de la población migrante en los Estados Unidos.