Por Patricia Moreno Sánchez

La nueva redistritación aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en nuestra entidad designando a Huejotzongo como cabecera del octavo distrito, el pasado 30 de octubre, será positivo para generar un bastión electoral democrático, afirmo presidente municipal de dicho municipio, Carlos Alberto Morales Álvarez quien descartó que esta iniciativa tenga un trasfondo político.
“Es motivo de orgullo y al mismo tiempo de una gran responsabilidad, para nosotros que a través de la sección que realizó el Instituto Estatal Electoral se haya considerado dentro de la nueva redistritación al municipio de Huejotzingo como nueva cabecera distrital local y con ello seriamos el octavo distrito en lo que se refiere a la redistritacion local de Puebla” refirió el edil.
Este Distrito integrara a los municipios de Domingo Arenas, san Andres Calpan, San Nicolas de los Ranchos, Chiatzingo, San Felipe Tleotlalcingo, Tlatenango, Juan C. Bonilla; Coronango y Xoxtla. La mayoría de estos municipios son gobernados por el Partido Revolucionario Instittucional. En este sentido el alcalde afirmó que este será un nuevo distrito electoral plural por lo que rechazó que sea un bastión priista rumbo a las próximas elecciones del 2016.

Comentó que esta designación tendrá un efecto positivo al recordar que Huejotzingo también es cabecera del Distrito Judicial que comprende ocho municipios.
Recordó que hace décadas Huejotzingo era cabecera distrital y ahora nuevamente se le designa con esta denominación, lo cual atribuyó que ahora sea cabecera distrital por el desarrollo económico que se a generado en este municipio, al contar con cuatro áreas industriales y alrededor de 250 empresas con una plantilla de más de 15 mil empleados.