*Registran grandes pérdidas económicas debido a estos robos

Farderos en Puebla afectan la economía de las tiendas de autoservicio instalada en la capital poblana, reconoció Javier Mora, gerente general de Mercado Soriana sucursal El Cristo, tras haber participado en el arranque del Redondeo 2012 en apoyo a la Cruz Roja de Puebla.
En entrevista, el encargado de la tienda reconoció que mes con mes, la empresa registra pérdidas económicas debido a los atracos que padecen de parte de estos grupos delictivos con artículos como ropa, calzado, y otros productos de menor dimensión.
En este sentido, dijo que los inversionistas han destinado recursos para la instalación de cámaras de video y contratación de vigilancia que permita reducir este indicador; no obstante, reconoció que es responsabilidad del Ayuntamiento proveer de la seguridad necesaria.
Apuntó que son las zonas de Bosques de San Sebastián, Mercado Hidalgo y Torrecillas las más afectadas por este tipo de ilícitos, por lo que pidió al gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez brindar más atención a este de problemas.
“Tenemos un programa institucional de prevención de mermas, pero es necesario que el gobierno nos apoye con más y mejor vigilancia, iluminación e impulso para la creación de más fuentes de empleo. Es la única forma de evitar la delincuencia”, consideró.
Javier Mora añadió que la tienda a la que él pertenece emplea alrededor de 90 trabajadores, por lo que es este tipo de franquicia la que aporta- al igual que el resto- un importante número de empleos, pues tan sólo en la capital son 10 sucursales.