Por: Carlos Linares Mendoza

VARIOS famosos tendrán su ofrenda el sábado, el mundo de la farándula una vez más se vistió de luto, celebridades incansables se nos adelantaron, y en esta nota especial te decimos quienes fueron algunos de los artistas que se murieron este año.
ENERO: El año lo comenzamos con el fallecimiento en Cancún de la actriz Alma Muriel, debido a un ataque al corazón, el 5 de enero y en ese mismo día el cantante brasileño Nelson Ned murió tras una neumonía grave. La Voz México se volvió a vestir de luto, con uno de sus participantes, Gibran David Martínez Díaz, de 22 años, quien estaba en el equipo de Wisin & Yandel, fue encontrado muerto el 18 de enero.
FEBRERO: Quien visitó el año pasado por última vez nuestra ciudad para presentarse en el CCU, fue el guitarrista español Paco de Lucía, que este año se nos adelantó el 26 de febrero a consecuencia de un infarto, mientras se encontraba en Cancún.
MARZO: El percusionista del grupo Pequeños Musical, Javier Sánchez, se nos adelantó el 26 de marzo.
ABRIL: El músico Antonio Morales Jr. quien fuera esposo de la española Rocío Dúrcal, falleció el 15 de abril a consecuencia de un derrame cerebral a los 70 años. El mundo de la literatura se vistió de luto, tras el triste fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, el 17 de abril, a los 87 años.
MAYO: El comediante Luis Ernesto Cano fue encontrado el 2 de mayo muerto en su departamento, se desconocen las causas, sin embargo amigos cercanos comentan que pasaba por fuertes depresiones. El actor Sergio de Bustamante murió de un infarto, el 22 de mayo, mientras se encontraba caminando en el Centro Comercial Plaza Dorada de nuestra ciudad poblana.
JUNIO: La actriz del cine de oro mexicano, Columba Domínguez murió a causas naturales el 14 de junio.
JULIO: Falleció Jessica Barrymore, media hermana de la actriz Drew Barrymore, hija del actor John Barrymore, a los 47 años de edad, el 30 de julio, un día antes de su cumpleaños.
AGOSTO: El actor Robin Williams se nos adelantó el 11 de agosto, tras sufrir fuertes depresiones. El 24 de agosto a los 90 años de edad falleció el actor Richard Attenborugh. La actriz María Eugenia Llamas murió de un infarto el 31 de agosto.
SEPTIEMBRE: El cantante rockero Gustavo Cerati se murió a los 55 años el 4 de septiembre, tras permanecer cuatro años y casi cuatro meses en coma. La actriz Sarah Goldberg se nos adelantó debido a un paro cardiaco, el 27 de septiembre.
OCTUBRE: La actriz y directora cubana Elizabeth Peña de la obra “Modern Family”, murió el 14 de octubre. Recientemente el diseñador Óscar de la Renta se nos fue el 20 de octubre, a los 82 años de edad, tras luchar ocho años con el cáncer que padecía.
Otros famosos que este año tendrán también su primera ofrenda, debido a que fallecieron a finales del año pasado son Karla Álvarez y Paul Walker.
Cabe señalar que María Rivas, Joan Rivers, Chela Castro, Jorge Arvizu “El Tata”, Cheo Feliciano, Tito “Torbellino”, Mónica Spear, Álex Angulo León, Carmen Zapata, Elizabeth Norment, Aldo Sarabia, entre otros… También se fueron en este 2014, pero su recuerdo quedará más vivo que muerto.