Por: Carlos Linares Mendoza

VARIOS famosos tendrán su ofrenda, el mundo de la farándula una vez más se vistió de luto, celebridades incansables se nos adelantaron y en esta nota especial te decimos quienes fueron algunas de las celebridades que se nos fueron este 2016.
ENERO: El cantante de country Craig Strickland, su cuerpo fue localizado el 4 de enero, desapareció el 27 de diciembre, durante un viaje de caza de patos.
El joven actor Michael Galeota falleció el 11 de enero a los 31 años de edad. De acuerdo a reportes de prensa, el intérprete murió de causas naturales. El actor formó parte de la serie de Disney titulada The Jersey (1999-2004) y también estuvo en el elenco de la película para televisión titulada Clubhouse Detectives (1996).
FEBRERO: El actor italiano Raphael Schumacher, falleció este 5 de febrero, tras permanecer en coma varios días, luego de ahorcarse accidentalmente durante una obra de teatro.
El cantante británico Bowie murió el 10 de febrero de este año, dos días después de haber festejado su cumpleaños, tras luchar 18 meses contra el cáncer.
El actor dominicano Carlos Cámara murió a los 82 años de edad. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer el 24 de febrero.
MARZO: El actor Pedro Weber “Chatanuga”, falleció el lunes 21 de marzo a los 82 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca y pulmonar.
ABRIL: El cantante Prince falleció el jueves, 21 de abril, a los 57 años, en su domicilio, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
MAYO: La legendaria actriz Leonorilda Ochoa, falleció el domingo 22 de mayo, a los 76 años de edad, a causa de un paro respiratorio.
El cantante de música tejana Emilio Navaira, murió a mediados de mayo a causa de un paro cardíaco súbito.
JUNIO: El legendario boxeador Muhammad Ali, falleció el viernes, 3 de junio, a los 74 años de edad. El púgil llevaba más de tres décadas luchando contra el parkinson.
Luego de padecer de la enfermedad de Alzheimer por más de 10 años, Elín Ortiz, esposo de la actriz y presentadora dominicana Charytín, murió el domingo 12 de junio, a los 81 años de edad.
El famoso “Profesor Jirafales”, Rubén Aguirre falleció el viernes, 17 de junio, a los 82 años, luego de haber sido hospitalizado a causa de una severa neumonía.
El actor Anton Yelchin de 27 años murió el 19 de junio en un inusual accidente de auto en Los Ángeles, California.
JULIO: La actriz Noel Neill que encarnó a Lois Lane en la primera película de Superman y en la serie Adventures of Superman, falleció el 3 de julio a los 95 años.
El creador de populares series como “The Odd Couple” y “Happy Days” y director Garry Marshall, de exitosos filmes como “Pretty Woman” y “The Princess Diaries”, murió el 19 de julio a causa de una complicación por un cuadro de neumonía.
AGOSTO: La actriz Evita Muñoz “Chachita”, falleció a los 79 años de edad, luego de estar internada varios días
“El Divo de Juárez”, Juan Gabriel falleció el domingo 28 de agosto, en Santa Mónica, California, a cause de un ataque cardiaco. Tenía 66 años.
El actor Gene Wilder, murió el lunes 29 de agosto a los 83 años de edad, en Stamford, Connecticut, a causa de complicaciones del Alzheimer, enfermedad que muy pocos sabían que sufría.
SEPTIEMBRE: El actor estadounidense Jon Piloto, conocido por participar en películas como “The Big Lebowski” y “Miller’s Crossing” (donde interpretó al gangster italiano “Johnny Caspar”), murió la mañana del 2 de septiembre, a los 65 años, a causa del cáncer que enfrentaba.
OCTUBRE: El legendario actor mexicano Mario Almada, murió el 4 de octubre a causa de un paro respiratorio a los 94 años.
La actriz de origen italiano Martha Roth, quien participara en la telenovela “El Pecado de Oyuki”, falleció a los 84 años de edad.
El primer actor Gonzalo Vega falleció el 10 de octubre a los 69 años de edad, así lo dieron a conocer sus hijas, las también actrices Zuria y Marimar Vega.
El actor Tommy Ford, quien le dio vida al personaje de Tommy en el sitcom Martin (de los años 90), falleció el miércoles 12 de octubre. Durante la mañana del mismo día se reportó que Ford se encontraba ingresado en terapia intensiva en un hospital de Atlanta tras sufrir una ruptura de aneurisma en su abdomen.