Por: Carlos Linares Mendoza / Fotos: Ángeles Bretón

UNA lluvia de estrellas invadió el Teatro de la Ciudad, para la premiere de “Selección Canina”, la nueva película de Animex, que tuvo que pasar cinco años para su estreno.
Entre los asistentes a dicha premiere estuvieron Maite Perroni, Plutarco Haza, Jorge Campos, Alberto García Aspe y Luis Roberto “Alves” Zague.
Previo a la presentación el actor Plutarco Haza se mostró con La Opinión Diario contento por su participación, “Estoy muy emocionado por mi participación en Selección Canina, es la primera vez que hago el doblaje para una película”.
Por su parte la actriz Maite Perroni quién lució un vestido negro, comentó para La Opinión, “Me encantó mi personaje de Maite Terranova, porque tiene carácter, es una reportera inteligente, la verdad fue una experiencia muy bonita, a parte es una película que va dirigida para toda la familia, con mensajes positivos que te llevan a reflexionar sobre muchos valores que quizás ya están olvidados en nuestra sociedad”.
A partir de hoy se estrena en todos los cines del país la película poblana; por si esto fuera poco al final de dicha proyección sale Gaspar Henaine en su personaje de “Capulina”, entregando el trofeo, podemos recordar que esta fue su última participación en doblaje y cine, antes de que el comediante muriera.
En medio de aplausos y ante un Teatro de la Ciudad “abarrotado”, los asistentes pudieron disfrutar de palomitas y bocadillos cortesía de los patrocinadores en un ambiente familiar. Por su parte los hermanos Gali del dueto “Dugali”, quienes estuvieron en La Voz México, cantaron el tema de la película, y la conducción corrió a cargo de Janeth León de Televisa Puebla y Gabriel Alatriste de Radio Oro.
Al final de la proyección, Ricardo Arnaiz, (Director de Animex), agradeció a todos los deportistas y actores asistentes, a los patrocinadores y en especial pidió al público poblano que recomiende la cinta animada para que sea un éxito en este su primer fin de semana en los cines.
Cabe señalar que otras personalidades que también participan en dicha película pero que no pudieron estar presentes son: Pierre Ángelo, Manuel “Loco” Valdés, Raúl Araiza, Mino D´Blanc, Gilberto Brenis, Sergio Corona, Fernando Luján, por citar algunos.