REDACCIÓN.- Impulse México organiza el 3er Concurso de Fotografía que tiene como premisa principal la pregunta ¿Cómo eliminarías el estigma del VIH?, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el VIH.
Como jurado para calificar el trabajo de los 20 fotógrafos que participaron se contó con Mauricio Martínez, Martha Cristiana, Joaquín Ferreira, María del Carmen Felix y Niurka, quienes se unen para difundir el mensaje de impulse sobre la prevención del VIH.
En esta premiación los 20 fotógrafos expondrán la obra que realizaron con diferentes técnicas, perspectivas y trasfondos, usando como herramientas principales para contar una historia a través de una fotografía que buscará humanizar a la población.
Impulse es un grupo formado por voluntarios alrededor del mundo desde el año 2011, unidos para prevenir la transmisión del VIH y eliminar el estigma que rodea esta enfermedad. Impulse Group es una organización sin fines de lucro que bajo el respaldo económico y un trabajo a la par con AHF (AIDS Healtcare Foundation) dedican a proveer servicios de vanguardia, prevención y abogacía a personas que viven con VIH.
Los fotógrafos que participaron en esta ocasión son: Abraham Saraya, Alan Román, Alex Córdoba, David Suarez, Diego Fierce; Francesca Ritchey, Gamaliel Grootrnboer, Gerardo Arriaga, Guio Padilla; Ieve González, Izack Morales, Juan Bautista Juventino Ponce, Jvdas Berra; Luis Linares, Mario Aragón, Miguel Ángel Loyo, Oscar Valle y Dania Valdez.
El jurado emitirá tres ganadores, los cuales se llevaran un premio en efectivo; primer lugar 40 mil pesos, el segundo lugar 25 mil pesos y tercer lugar 15 mil pesos, además el público votó por su favorito a través de redes sociales el cual será acreedor a 15 mil pesos.
El fotógrafo creador de la fotografía ganadora será el responsable de realizar la campaña de Impulse CDMX en 2017.
Este año Impulse México beneficiara a la casa David, que trabaja con personas en situación de riesgo que viven con VIH. A la fundación casa David se le hará entrega de 40 mil pesos en efectivo, como reconocimiento por su ardua labor con dicha sociedad.