VARIOS artistas se han unido con sus donativos, como voluntarios y con víveres, para apoyar a los damnificados por las lluvias y ríos desbordados en nuestro país.
Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán, Guadalajara, Culiacán y Sonora, son tan solo algunos de los estados del país que han sido afectados por ríos desbordados a consecuencia de las lluvias que han azotado la República Mexicana, inundando casas, tirando puentes que ha ocasionado la falta de comunicación entre unas poblaciones con otras, quedando miles de damnificados en la calle, por esa razón ayer Tv Azteca realizó el programa especial “Tiempo de Ayudar”, donde todos los actores de dicha televisora pusieron su granito de arena, contestando los teléfonos en el foro del Ajusco, otros cantando como: Erasmo, Cinthya, Melissa y Sebastián. Otros como: Edith González, Victor González, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, Paty Chapoy, Javier a la Torre, por citar algunos, estuvieron haciendo sus donativos. No hubo quien llamará para apoyar la iniciativa de azteca como la cantante argentina Amanda Miguel, quién dijo que ya había hecho su donativo en “Banco Azteca”, así como Andrés García quién también se comunicó para donar.
Por su parte en el noticiero de Joaquín López Dóriga el actor Eugenio Dérbez anunció que donaría las entradas recaudadas en las taquillas de Estados Unidos del día viernes de su película “No se Aceptan Devoluciones”, así mismo en el programa “No lo Cuentes” de Gustavo Adolfo Infante por Cadena Tres lo volvió a comentar.
Mientras el cantante Alejandro Fernández se comunicó también al noticiero el día viernes para decir que hará un donativo sin revelar la cantidad, hasta minutos después mediante sus redes sociales dijo que donaría un peso por cada follow que tenga en su red social twitter.
La actriz Sherlyn y su futuro esposo Gerardo Islas, desde el lunes comenzaron a recaudar víveres mediante sus redes sociales, teniendo como centro de acopio la Torre JV3 de la entidad poblana.
Por su parte el actor Mauricio Islas reunió 13 toneladas de víveres entre sus fans y familiares, mismos que hoy estará entregando y a lo cual convocó a prensa para que vean su “apoyo”.
La disquera Sony Music lanzará un disco para recaudar fondos a los damnificados de Guerrero, el cd llevará por nombre “Voces por Guerrero”, disco que contendrá los mejores éxitos de los artistas de Sony como: Sasha, Benny, Erik, Fey, Samo, por citar algunos.
El Complejo Cultural Universitario da pases dobles para los conciertos de: Alejandra Guzmán, Jesse & Joy, Río Roma, Carlos Rivera a cambio de 10 kilos de ayuda por cada persona.
Por su parte la empresa de eventos y espectáculos “e&e Entertainment” ya hizo su donativo para ayudar a los damnificados, así mismo ofrecieron su apoyo a “Guerreros Poblanos”.
Finalmente cabe señalar que otros artistas como María José, Daniela y René ex Kabah estuvieron ayer en la Cruz Roja de Polanco como voluntarios.