Por: Carlos Linares Mendoza

UN fuerte temblor se registró la tarde de ayer teniendo como epicentro en Chiautla de Tapia, al sur de nuestra entidad poblana.
Con una magnitud de 7.1 grados, pasadas las 13:14hrs comenzó a vibrar la tierra, sacudiendo Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.
La zona centro de nuestra ciudad fue de las zonas más afectadas, entre ellas la Mixteca Poblana, Izúcar de Matamoros, Atencingo, Chietla, Atlixco, Tepeji de Rodríguez, Atzala donde una iglesia se cayó, sin olvidar Chiautla de Tapia, el lugar del epicentro del fuerte sismo.
Celebridades como Britney Spears y Enrique Iglesias, no dudaron en ser los primeros en mostrar su amor y cariño hacia nuestro país que siempre les ha abierto las puertas a su música y conciertos.
“Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México, mi corazón está con ustedes, somos fuertes y unidos podemos con todo. Mucho amor”, mencionó Ricky Martin mediante sus redes sociales.
El cantante Ricardo Arjona manifestó “Mi corazón y solidaridad con ustedes México. Si hay un pueblo que sabe abrazarse en momentos difíciles, es el suyo”.
Marc Anthony compartió “El poder de la oración es inmenso, seguimos orando por Puerto Rico y México. Estamos con ustedes mi gente”.
El Gobernador Tony Gali en entrevista para Televisa expresó “Lo que necesita Puebla es fuerza y solidaridad de los mexicanos”.
El Centro de Convenciones y Centro Expositor se han vuelto albergues para recibir a los afectados de nuestro estado que hasta nuestro cierre de edición llevaban 32 muertos en el estado.
Por su parte el Presidente de Estados Unidos manifestó en sus redes sociales “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes”, comentó Donald J. Trump. Así como el Presidente de México, Enrique Peña Nieto regresó a la Ciudad de México, para poder darle frente al temblor y manifestar su apoyo a los afectados de los diferentes estados del país.
Cabe señalar que hasta nuestro cierre de edición van 147 personas muertas, en distintos lugares de los estados afectados.