• Aún hay 15 policías detenidos, por lo que exigen su liberación y afirman que son inocentes.

 

Odilón Larios Nava. – Quince policías de Ciudad Serdán continúan detenidos, sus familiares se manifestaron frente a la Casa de Justicia Puebla la mañana de este jueves y exigieron a las autoridades la liberación de los mismos pues afirmaron que son inocentes. Entre los todavía detenidos se encuentra un policía que había ingresado a trabajar tan solo un día antes de la detención.

Aunque la Fiscalía informó que, de los 34 policías detenidos, 17 quedaron vinculados a proceso, actualmente solo 15 están detenidos, pues los demás obtuvieron su libertad, versiones extraoficiales indicaron que entre los beneficiados se encuentra el yerno del Juez de Control encargado del caso.

Luis Felipe Hernández, el abogado defensor de 12 de los policías aún detenidos indicó que cuentan con un amparo en contra del auto de vinculación a proceso dictado contra sus clientes, pero aún no se emite su resolución. Aseguró que no les han fijado fecha pala la audiencia de suspensión condicional del proceso, ni siquiera les han permitido recurrir a la exhibición de una garantía económica para que puedan enfrentar el proceso en su contra.

El próximo 29 de julio vence el plazo de investigación complementaria fijado por el juez de control. Los policías varones siguen recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez y las mujeres en el penal de San Miguel.