La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió donativos por 100 mil pesos por parte de la Familia Gali López, encabezada por el Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López de Gali, quienes se sumaron al Programa “Beca un Niño Indígena”, para beneficiar la educación de 100 menores indígenas que habitan en albergues de los municipios de Cuetzalan del Progreso, Epatlán y Xochiapulco.

Durante su mensaje de agradecimiento, Alonso de Moreno Valle destacó las acciones emprendidas desde diferentes trincheras por fortalecer este programa que ha logrado transformar los sueños y el futuro de niños, niñas y jóvenes indígenas de Puebla, cumpliendo con uno de los principales objetivos, el de evitar la deserción escolar.

“Ustedes desde que arrancamos con este Programa se han sumado de manera personal, año con año y este no es la excepción, quiero agradecerles a nombre de los menores indígenas el que nos sigan apoyando y sigan confiando en nosotros para que con este donativo cambien la vida de los pequeños”, indicó.

Por su parte, el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, enfatizó que continuarán comprometidos con Beca un Niño Indígena, para trabajar de la mano y aportar un “granito de arena” a favor de menores que diariamente pasan por muchas carencias.

Asímismo, Dinorah López de Gali destacó que este tipo de donativos son gratificantes cuando se materializan en paquetes que incluyen casaca, zapatos, mochila y útiles escolares, que evitarán la deserción de miles de estudiantes indígenas.

Para el ciclo escolar 2014-2015 la meta de este Programa es apadrinar a 4 mil 500 menores indígenas que cursan la primaria, secundaria y en este año, se suma el apoyo a jóvenes que cursan bachillerato, en los 72 albergues indígenas y 8 albergues rurales que existen en la entidad.

A dos años de haber puesto en marcha “Beca un Niño Indígena”, el Sistema Estatal DIF ha logrado entregar más de 8 mil apoyos, en colaboración con diversas instituciones, empresarios, organizaciones, funcionarios públicos, personalidades y la sociedad en general.