• El pequeño de 2 años de edad, ultimado de un balazo, será sepultado este jueves en Quecholac.
• Las mujeres que sufrieron abuso sexual son sometidas a diversos estudios para comprobar que no las hayan contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual.
• El fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó como principal línea de investigación el robo de la camioneta de la familia.

Odilón Larios Nava.- La principal línea de investigación que siguen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la familia que fue agredida en el kilómetro 93 de la autopista México-Puebla, es el robo de la camioneta en que viajaban. Las autoridades ministeriales informaron que estas personas acudieron al Zoológico de Chapultepec, en la ciudad de México e iban de regreso a Quecholac, localidad de la que son originarios y vecinos.
Hay que recordar que la infamia contra esta familia consistió en el asesinato de un niño de apenas 2 años 7 meses de nacido, quien recibió un balazo que le perforó el corazón. Mientras que su mamá y su tía fueron abusadas sexualmente y a su padre lo golpearon.
Autoridades investigan con atención el caso porque en la zona donde se cometió el violento hecho se tienen registrados muchos asaltos con exceso de violencia. La banda que ahí opera tiene como sello distintivo que viola a las mujeres, la mayoría de las víctimas anteriores han resultado infectadas con VIH. Por ello a las dos mujeres agredidas en este infame caso, se les mandaron a realizar algunos exámenes para descartar que no hayan sido infectadas con la enfermedad.

EL PARTE OFICIAL

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE): el padre de familia detuvo la camioneta Ford, Ranger, en que viajaban para orinar a la altura de San Baltasar Temaxcalac.
En ese momento una camioneta le dio un cerrón y descendieron cuatro sujetos quienes le indicaron que les abriera la puerta, como el hombre no lo hizo, los maleantes dispararon y esa fue la bala que mató al menor, la cual le dio por la espalda y lesionó directamente el corazón.
En la parte de atrás se había quedado otra camioneta con más delincuentes asegurándose de que sus víctimas no fueran a escapar. Los sujetos tomaron el control de la unidad y llevaron a sus víctimas hasta un campo de cultivo en donde abusaron sexualmente de la mujer de nombre Lorena I. C., de 31 años de edad y de la adolescente Monserrat Guadalupe V. P., de 14 años de edad, esta última hermana del Hilario.
Al padre de familia de nombre Hilario V. P., de 29 años, lo golpearon. Después les permitieron marcharse a pie, y en brazos tuvieron que llevar al pequeño Elías Daniel Vázquez Ibáñez, de 2 años 7 meses de nacido, hasta que pidieron ayuda a la Policía Federal en la estación Texmelucan.
La carpeta de investigación que se sigue por este deleznable hecho es la 6714/2017 de la Zona Centro. El cadáver del pequeño es velado en su comunidad natal en el municipio de Quecholac y será sepultado este jueves a las 12 de la tarde.
El Comisario de la Policía Federal David Israel Aguirre Navarro, indicó que los maleantes en ningún momento cruzaron por las casetas de cobro, por lo que no se tiene imágenes de ellos. Se presume que tomaron una salida clandestina de la autopista y así pudieron evadir fácilmente a las autoridades. Esa salida fue mandada a cerrar por parte de Caminos y Puentes Federales.
Las autoridades ahora brindan las atenciones a las dos mujeres que fueron víctimas de violación, debido a los antecedentes que existen. Analizan si las mujeres no fueron contagiadas de VIH.
Fuentes consultadas señalaron que existen muchos casos registrados de robos con violencia en ese tramo de la autopista, altura de Temaxcalac, en donde los delincuentes abusan sexualmente de sus víctimas aparentemente para contagiarles la mencionada enfermedad.

DESPIDEN A NIÑO ASESINADO POR RUFIANES

El cadáver del pequeño Elías Daniel fue entregado el mismo martes a sus familiares y llevado a Quecholac de donde es originaria la familia, donde está siendo velado y acompañado por familiares, amigos y la comunidad en general. La mayoría de las personas han externado su repudio hacia los delincuentes que cometieron esta felonía.
El niño fue velado durante este miércoles y será este jueves cuando sea sepultado en su tierra natal alrededor de las 12:00 horas, donde se espera sea despedido por una gran comitiva.