Por Jesús Lemus/Puebla

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, afirmó que no hay voluntad política para apoyar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pese a existir un exhorto del Senado de la República.
Así lo declaró después de presentar la Agenda de Género en las Candidaturas del Estado, donde destacó que hay 30 amparos promovidos desde Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir en el estado la unión entre las personas del mismo sexo.
Mencionó que sería lamentable que la SCJN ordene al Congreso de Puebla legislar sobre el tema, cuando en el Distrito Federal y Coahuila ya se permiten estos escenarios.
Destacó que dicho tema no corresponde a la plataforma política impulsada por quienes compiten por una diputación federal bajo las siglas del PRD, pero consideró importante que desde el Congreso del Estado se legisle sobre el tema.
Puntualizó que para permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo, se deberá reformar el Código Civil desde su artículo 292 al 350, para explicar que las bodas pueden ser “la unión de dos personas” y no “entre un hombre y una mujer”.
Desde su punto de vista, opinó que la iglesia católica ha mantenido una postura prudente sobre el tema, pero insistió que en dos años como máximo ya se avalaría los matrimonios entre personas del mismo sexo.