Chietla, Pue.-

En Puebla la falta de recursos de las familias no será un obstáculo para que los estudiantes continúen preparándose, porque los niños y jóvenes son la esperanza en la construcción de un mejor futuro, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar paquetes escolares que incluyen uniforme único y credencial para entrar gratis a todos los museos de la capital.
“Con los programas de apoyo, los bachilleratos digitales, las universidades a distancia y las becas que brinda el gobierno del estado, el único límite es el éxito”, expresó el Ejecutivo.
Esta ocasión, el mandatario estatal otorgó 401 paquetes educativos de los 4 mil 198 que se distribuirán a estudiantes de primarias públicas de este municipio, como parte del apoyo a la economía de las familias poblanas: “Tienen que sentir el respaldo solidario de su gobierno”, subrayó.
En su mensaje puntualizó que la salud es el derecho de todos los poblanos y no el privilegio de unos cuantos, por lo que hoy inauguró el Centro de Salud de Atencingo, ya que el existente era obsoleto y no contaba con el equipamiento adecuado.
En este sentido, reconoció al edil, Edgardo Ponce, que trabaja de manera coordinada con el estado, esfuerzo que permitió entregar en tiempo y forma esta obra que tuvo una inversión de 6 millones 209 mil pesos y que beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de 9 localidades.
Asimismo, se comprometió a aportar el 70 por ciento de los recursos necesarios para rehabilitar la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia.
Durante su gira de trabajo el gobernador respondió a las solicitudes de los productores que fueron afectados por las sequías y entregó 261 cheques: “Sepan que el Gobierno del Estado siempre estará ahí cuando lo necesiten”.
Al evento, también asistieron la titular de Educación Pública, Patricia Vázquez; los secretarios de Salud, Salvador Escobedo; de Desarrollo Social, Luis Banck; y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.