Dulce Gómez

El representante de la Unión Estatal de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Marisquerías y Pescaderías, Eleazar González Pérez, acusó que el Ayuntamiento de Puebla no promocionó al Mercado de Pescados y Mariscos, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, y que fue inaugurado en 2016.

En este contexto, el presidente de esta organización, también dijo que el espacio está prácticamente escondido, y no existe la señalética correspondiente para que las familias lleguen fácilmente, e incluso aseguró que la mayoría de los compradores prefieren irse a la 16 Poniente.

También, aseguró que la renta de dichos espacios es alta y por eso dijo que existe un adeudo con la Comuna, misma que el pasado 6 de marzo ordenó la clausura de 12 locales, el pasado 6 de marzo del presente año.

Eleazar González compartió que hasta el momento los locatarios deudores no han sido llamados por el titular de la Secretaría de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, y confió que a la brevedad haya un acuerdo entre ambas partes.

“Estamos esperando otra plática con el secretario de Gobernación para acordar los pagos de la deuda que tenemos, y ver a qué acuerdos llegamos. Estamos esperando a que nos mande a llamar la Secretaría de Gobernación”, glosó.

Pese a lo anterior, evitó mencionar la cantidad que los comerciantes de mariscos deben a la Comuna capitalina.