*El 40% de los jóvenes abandonó los estudios por cuestiones económicas, reveló encuesta de CONAPRED

La principal razón por la que no contratan a un joven en un trabajo es la falta de preparación, esto seguido por la apariencia y la inexperiencia, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Esta misma encuesta señala que más de 30 por ciento de las personas jóvenes interrumpió sus estudios entre los 16 y 18 años, lo cual implica haber dejado la preparatoria, además el 25 por ciento lo hizo entre los 13 y 15 años.
La ENADIS indica que cuatro de cada 10 jóvenes abandonan sus estudios por razones económicas.
De la población joven, 41.8 por ciento dejó de estudiar porque tenía que trabajar. Casi nueve de cada diez de esas personas jóvenes afirman que lo hicieron por sí mismos y no obligados, indica la encuesta.
Los resultados de la ENADIS afirman que 36 de cada cien de los jóvenes en nuestro país que dejaron los estudios, lo hicieron porque tenían que trabajar, y contribuyen económicamente en su casa.
Este mismo estudio señala que la mayoría de las personas jóvenes considera que cuando ha buscado trabajo y no lo ha encontrado se debe a la falta de empleos disponibles, aunque, el 28.2 por ciento afirma que no son aceptados en los empleos.
La ENADIS señala que el 36 por ciento de la población joven entre 18 y 24 años se dedica a trabajar y el 31.8 por ciento a estudiar, sólo una de cada diez personas jóvenes se dedica a labores en casa sin un pago y el 6.9 por ciento estudia y trabaja, además en este rango de edad se encuentra el mayor porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan.
Por último el estudio aseveró que seis de cada 10 jóvenes entre 25 y 29 años trabaja, mientras que 16.7 por ciento se dedica a labores del hogar sin remuneración económica, de estos el 60 por ciento no está buscando trabajo en la actualidad.