• Viajaban en un vehículo tipo patrulla e iban armados.
• Otro robo de vehículo ocurrió en Cuacnopalan.

Odilón Larios Nava.- Sujetos que se hacen pasar como policías, portan armas y viajan en una patrulla apócrifa, robaron un tráiler que transportaba 20 toneladas de acero. El robo fue perpetrado en el kilómetro 17 de la autopista Vía Xalapa.
El chofer detuvo su marcha al ver que una patrulla le echaba las luces y la torreta. Sin embargo sospechó al ver que los hombres que descendían de la supuesta patrulla no portaban uniforme. Descendió del tráiler y se ocultó, tirado pecho tierra, en los campos de cultivo, desde ahí pudo ver cómo los delincuentes se llevaban el camión.
El vehículo robado es de la marca Freighliner, color blanco, con tractocamión Chasis Wite, modelo 1972, con placas de circulación 878EE4 del Servicio Público Federal.
El conductor de nombre Rubén, señaló que conducía dicha unidad cuando se percató por los espejos que una patrulla le prendía las luces y le sonaba la torreta. Por lo que se orilló. Pero por el retrovisor vio que los hombres no iban uniformados, sólo portaban armas y chalecos fosforescentes.
Es por ello que supo que no eran policías y decidió descender. Brincó al otro lado de la carretera, atravesó la cerca. Cuando iba corriendo los sujetos le gritaron: “Alto, somos policías ministeriales”.
El hombre se quedó tumbado en el suelo y desde ahí vio como los delincuentes que operan haciéndose pasar como policías ministeriales se robaban la unidad. Poco después el hombre acudió a presentar la denuncia penal correspondiente en Tepeaca, ahí se inició la carpeta 1393/2017/UAT-TEPEACA.

ROBAN CAMIONETA CON 25 EXTINTORES

En un segundo hecho fue reportado el robo de una camioneta cargada con 25 extintores. Esto ocurrió en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, en la entrada a Cuacnopalan. En este caso el conductor de una camioneta Nissan, Chasis, modelo 2009, color rojo, con placas SL-20080 del estado de Puebla, fue interceptado por dos ladrones motorizados.
Los delincuentes iban armados, lo amagaron y lo despojaron del vehículo. Después escaparon. La denuncia se interpuso en Tecamachalco, en donde se inició la carpeta 699/2017/TECAMA/CNPP.