• Un transeúnte resultó lesionado por una de bala perdida en la colonia Roma.
• Tres delincuentes fueron capturados después de la larga persecución; uno de ellos resultó con dos impactos de bala.

Odilón Larios Nava.- Delincuentes que se hicieron pasar por policías ministeriales protagonizaron una larga persecución que inició en la colonia Roma es decir en inmediaciones del mercado Zaragoza – como referencia – y culminó en el fraccionamiento Villas San Alejandro – cerca de Plaza San Pedro –. El resultado fue tres delincuentes detenidos y una camioneta asegurada.
Uno de los detenidos resultó con dos impactos de bala y requirió de hospitalización. Desgraciadamente también un transeúnte fue alcanzado por una bala perdida en la colonia Roma, el proyectil le dio en la pantorrilla izquierda y requirió de hospitalización.
De acuerdo con fuentes policiales, vecinos de la colonia Roma se percataron que a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color gris, había cerca de cinco sujetos sospechosos, todos vestidos de negro. Estos hombres habrían dicho que eran agentes ministeriales y que estaban esperando a un comerciante.
Los vecinos no creyeron esa versión y llamaron al 911, por lo que policías municipales llegaron al lugar, pero los sujetos comenzaron a escapar a bordo de la Jeep. En ese momento se dio una balacera, en la cual un civil que caminaba por el lugar resultó con un balazo en la pantorrilla izquierda. Ameritó ser atendido por paramédicos de SUMA y traslado en la ambulancia 135 a un nosocomio.
En ese lugar fueron localizados cerca de 15 casquillos calibre 9 milímetros, se desconoce si fueron disparados por los policías o los delincuentes.
Desde ese punto de la ciudad comenzó una peliculesca persecución la cual culminó hasta la cerrada de la 35 A Norte casi esquina con 18 Poniente en la colonia Villas San Alejandro, muy cerca de Plaza San Pedro.
Como los delincuentes se metieron a una calle sin salida, los policías municipales capturaron a dos de los maleantes. Otro más brincó por la barda y cayó al fraccionamiento Villas La Rioja, el cual tiene su acceso por la 37 Sur casi esquina con la 15 de Mayo.
Al saber que se había brincado y que iba herido, los policías estatales del Grupo Aceros, realizaron un fuerte dispositivo de seguridad y lo localizaron minutos después en Villas La Rioja, estaba herido, presentaba dos balazos uno de ellos en el brazo izquierdo, por encima de la muñeca. Los otros dos sólo resultaron policontundidos por la persecución.
Policías ministeriales también se sumaron a estas acciones para comenzar las investigaciones. Uno de los sujetos, el que iba lesionado de bala dijo llamarse Omar S. N., niño y contar con 37 años de edad. De los otros dos no se supo sus nombres.
Cabe destacar que se desconoce qué es lo que planeaban hacer estos sujetos en la colonia Roma. Las autoridades ministeriales ya investigan los antecedentes de los mismos. Se espera que en el transcurso de las próximas horas informen sobre los avances de la investigación.