• Los sujetos amagaron con armas de fuego a los empleados para despojarlos de celulares, dinero en efectivo y objetos de valor.

Odilón Larios Nava.- En el barrio de San Juan, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, tres sujetos armados que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron la tranquilidad de un negocio dedicado a la compra venta de chatarra, para despojar de sus pertenencias a los empleados del lugar.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la identidad de loa presuntos delincuentes, solo se dio a conocer que vestían traje azul, con chalecos reflejantes – con franjas naranjas – casco color blanco, de plástico y que escaparon hacia el Periférico Ecológico.
Los agraviados mencionaron a las autoridades que durante la mañana de este lunes, tres sujetos con pistolas tipo escuadra, uno de ellos como de 35 años y los otros dos de aproximadamente 20 años de edad, llegaron hasta el establecimiento ubicado en la prolongación de la 24 Sur casi esquina con bulevar Valsequillo.
En ese lugar los falsos ministeriales, acusaron a los propietarios del negocio Cordex, de tener información que indicaba que en el lugar estaban escondiendo una maleta con droga. Por ello los propietarios permitieron que entraran al lugar para que vieran que esa acusación era mentira.
Una vez dentro del local, los sujetos mostraron su verdadera cara, les apuntaron con las armas y los despojaron del dinero en efectivo, así como celulares y otros objetos personales de valor. Un cliente, que llegó durante el asalto, corrió con la misma suerte.
Cuando los delincuentes tuvieron el dinero en su poder, salieron y escaparon, por lo que los afectados dieron parte al 066, esto alrededor de las 10:30 horas. Aunque se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, no fue posible dar con los delincuentes quienes escaparon.