• En realidad se trató de una extorsión telefónica, algunos empleados mordieron el anzuelo y depositaron dinero.

Odilón Larios Nava.- Extorsionan telefónicamente al personal del Hospital Ángeles, al hacerles creer que habían secuestrado al Director de Administración y Finanzas del mencionado nosocomio.
El delito ocurrió este viernes cerca de las 13:00 horas, cuando los empleados del lugar hicieron un llamado a los números de emergencia informando sobre la privación de la libertad de un trabajador del nosocomio.
De acuerdo a los empleados, tres sujetos armados ingresaron al hospital ubicado en la calle Kepler 2143 de la reserva territorial Quetzalcóatl y se llevaron privado de la libertad a un trabajador del nosocomio.
Al lugar acudieron elementos de las policías municipales de Puebla y san Andrés Cholula, así como del estado, de la ministerial y de la Gendarmería, acudieron hasta el lugar. En el sitio ninguno de los empleados daba razón del momento del supuesto secuestro.
Hubo casi una hora de desconcierto en donde nadie sabía con exactitud lo que pasaba. Fue hasta poco antes de las tres de la tarde que la situación se aclaró. Los directivos del hospital lograron contactar con el presunto secuestrado, quien dijo estar bien e incluso que se dirigía al nosocomio.
Al llegar y verlo libre y sin lesiones, esclareció lo que había ocurrido. Los empleados recibieron varias llamadas de extorsión y cayeron en la trampa.
Fuentes policiales señalaron que los empleados si fueron engañados y acudieron a depositar cierta cantidad de efectivo que exigieron los extorsionadores. Se desconoce el monto de dinero del que lograron despojarlos. Es por ello que los policías les indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.