Mary González 

 

El vocero de la campaña de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, David Méndez Márquez, señaló que la candidatura de Miguel Barbosa Huerta nunca ha estado en duda, y ahora con el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ratifica que su designación fue apegada a la legalidad. 

En rueda de prensa el vocero estuvo acompañado del delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte, así como del otro vocero, Carlos Meza Viveros; ahí destacó que en ningún momento se ha interrumpido su condición de candidato, quien fue debidamente electo. 

En su intervención Mario Bracamonte reiteró el llamado a Alejandro Armenta Mier, para que se sume a la campaña, pues si tenía alguna duda en relación al tema de la candidatura se aclaró con este fallo. 

En este sentido manifestó que la unidad de los partidos integrantes de la Coalición se mantiene y que no hay fracturas ni titubeos y menos se dará marcha atrás. 

En su momento el vocero Carlos Meza, explicó que el resolutivo jurídico no muestra impedimentos para continuar con las actividades de campaña.

“Lo único que existe en la resolución y los considerandos de cada uno de los magistrados es el hecho de que las autoridades de Morena atiendan fundando y motivando el fallo que trae como consecuencia que Miguel Barbosa siga en campaña pues su candidatura no fue puesta en tela de duda.. El fallo del Tribunal fue impecable y con ello se descarta que se pueda realizar un nuevo proceso interno, ya que el mismo avala la plataforma ideológica mediante la cual Morena pueda determinar y elegir al candidato que garantice el triunfo de la elección, y ese candidato sigue siendo y va seguir siendo Luis Miguel Barbosa Huerta”, concluyó.