Por Cristina Merino

Esperanza, Pue. – a inicio día jueves 6 de diciembre de la semana pasada, una intensa movilización policíaca se originó en la cabecera municipal de Esperanza, ya que se hizo una llamada a la Comandancia de la Policía Municipal de una balacera y camionetas con los vidrios polarisados circulando a gran velocidad por la calle 12 oriente de la colonia Ferrocarril, del Barrio de “La Lechuga”, en donde se encuentra la escuela jardín de niños “Mixtlan”

Ante esta situación y por el alto índice delictivo de la zona, se realiza un operativo por parte de diversas corporaciones policias para peinar la zona, sin embrago el reporte fue “Sin novedad”. Al parecer, la movilización de los vehículos de lujo por la zona es debido al fallecimiento por muerte natural de un pesunto integrante de la banda delictiva que ha asolado la región el de “Los Züñiga” y que su domicilio particular se encuentra por esta calle. Sus familiares trasladaron el cuerpo a un hospital para su atención médica; esto de acuerdo a comentarios extraoficiales.

Comentando que el deceso fue a causa de un infarto,originado por una enfermedad degenerativa de esta persona; lo anterior pudo ser la causa de la movilización de los vehículos de manera sospechosa. Situación que causó preocupación a los directivos de la escuela kinder que se encuentra en la calle 12 oriente, cerca del domicilio de la persona fallecida.

De acuerdo a las pláticas de algunos lugareños la movilización de los vehículos iniiaron a las 9:00 hrs am y más tarde llegaron las unidades el la Policía Militar, PF, Gendarmería, Protección Civil; por lo que el director del plantel y maestros solicitaran la presencia de los padres de familia para recoger a sus pequeños ante el temor de un posible enfrentamiento.