• Es el tercer uniformado que muere a manos de su propio compañero en lo que va del 2017.
• Los tres policías fallecidos en tales circunstancias son de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos de la policía estatal y un auxiliar.

Odilón Larios Nava.- Muere un policía estatal al recibir un disparo en el cuello a manos de su propio compañero de corporación. Los hechos ocurrieron en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo al mediodía del sábado.
La versión oficial menciona que el policía Pablo P. P., de 20 años de edad, con placas 2799, estaba limpiando su arma, un rifle de asalto AR-15, cuando accionó el arma por error. La otra versión policial es más simple, Pablo manipulaba su arma de forma indebida y por error la accionó.
La bala pegó en el cuello, del lado izquierdo, de Reyes Matías Pavón Alamilla, policía con placa 3103, de 21 años de edad, quien cayó abatido en el acto. Aunque llegaron las asistencias prehospitalarias, los paramédicos ya nada pudieron hacer por él, el uniformado había muerto en el lugar que tienen habilitado como dormitorio.
Pablo quedó detenido en el acto para que se le finquen, o en su caso deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que este es el tercer uniformado que pierde la vida a manos de su compañero en lo que va del 2017. La tarde del 7 de enero, murió el policía auxiliar Antonio Luna Fernández, de 36 años edad, abatido por su compañero José María “N”, de 19 años. Mientras que el 8 de abril, en Huejotzingo, falleció el policía estatal Gonzalo Díaz López, de 25 años de edad, quien recibió un balazo a manos de Eloy H. G., el cual por error habría jalado del gatillo y abatido a su compañero de corporación.

COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, lamenta el deceso de un elemento de la Policía Estatal, registrado en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, y coadyuva con la autoridad ministerial para esclarecer en su totalidad el hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento policial que se encontraba limpiando su arma de cargo, accidentalmente la accionó, lo que provocó que uno de sus compañeros resultara herido, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de primeros auxilios, mismos que al llegar, confirmaron que el uniformado herido ya no contaba con signos vitales
Por lo anterior, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las indagatorias correspondientes.