• Sobrevivieron dos de sus acompañantes; el pueblo los señaló de ser ladrones de vehículos.

Odilón Larios Nava.- Dos hombres y una mujer fueron vapuleados por una turba iracunda en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La gente que los detuvo los señaló de tener en su poder un carro que había sido robado el día 6 de octubre del año en curso, en inmediaciones del kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
La gente que se reunió propinó una severa golpiza a los tres presuntos ladrones de vehículos. Los capturaron alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado y los mantuvieron retenidos hasta apenas unos minutos antes de la medianoche.
Cuando permitieron que los paramédicos de Cruz Roja Acatzingo los atendieran y trasladaran a un hospital, los tres ya estaban sumamente golpeados, a tal punto que incluso en el lugar ya decían que uno de ellos había muerto, sin embargo los tres aún presentaban signos vitales.
Fueron trasladados en la ambulancia de Cruz Roja Amozoc al Hospital General de Tepeaca, en donde al llegar, los médicos indicaron que uno de ellos había muerto. Este hombre sólo alcanzó a decir que le decían El Jarocho, y que era originario de San Jerónimo Ocotitlán.
Las otras dos personas, probables ladrones de vehículos, que se encuentran graves por la golpiza son: Alejandro Z. M., quien dijo ser de Santa Rosa, en la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete y; Mónica De L. M., originaria y vecina de la misma comunidad del antes mencionado.
Autoridades ministeriales de Tepeaca realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Para ello tomaron las declaraciones de los sobrevivientes.