• Fueron cinco impactos de bala los que acabaron con su vida.

Odilón Larios Nava.- Murió el hombre que fue rafagueado el pasado viernes por la tarde en Cañada Morelos. Como se informó en este diario, sujetos fuertemente armados y encapuchados, a bordo de tres camionetas abrieron fuego contra un domicilio y la presidencia de aquel municipio.
En aquella ocasión se informó que como resultado, un hombre había resultado con varios impactos de bala en el cuerpo y que había sido trasladado a un nosocomio particular ubicado en Tehuacán.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el hombre lesionado murió horas después en las instalaciones de la Clínica san Fernando, ubicada en Tehuacán.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como José Javier Carrera Méndez, de 26 años de edad, quien según los resultados de los protocolos de necropsia recibió cinco impactos de arma de fuego en la zona abdominal y torácica.
La versión de los hechos que los familiares del hoy occiso relataron a las autoridades ministeriales indicó que José Javier, acabó de comer y salió a sentarse afuera de su casa, para reposar la comida.
En ese momento un comando armado, a bordo de una camioneta pick up, color guinda, pasó frente a la casa, portaban armas largas de grueso calibre e iban encapuchados. A sangre fría dispararon contra Carrera Méndez y tan pronto como habían llegado desaparecieron.
La carpeta de investigación iniciada por este homicidio es la 1904/2016 de Tehuacán. La principal línea de investigación indica que se trató de un ajuste de cuentas, se investiga si el hoy occiso estaba vinculado a la delincuencia organizada.