Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que después del sismo del 19 de septiembre se detectaron dos posibles fallas en el subsuelo, una ubicada en la zona de Angelópolis y otra más en San Francisco, en el Centro Histórico.
En este contexto, detalló que las anteriores que se suman a la ya existente, que recorre Puebla-Tlaxcala, que viene desde la Malinche, y que involucra a alrededor de 3 mil personas.
El director abundó que la antes mencionada fue hallada hace más de 35 años y tiene una profundidad de 17 kilómetros.
En tanto, las dos recientes están en las inmediaciones de San Francisco y de Angelópolis.
Empero, Ariza Salvatori dejó en claro que es importante analizar estos dos últimos descubrimientos para analizar si son algún tipo de túneles o en su caso galerías filtrantes.
“Hemos platicando con un científico de la BUAP, él nos dijo que hay que ver qué tipo de fallas son y cómo están funcionando. Muchas de estas se cree que son algún tipo de túneles o galerías filtrantes, hay que analizar qué son y por eso se deben hacer los estudios”, resaltó.
De tal modo, ante la detección de nuevos daños y riesgos, el director comentó que es necesario actualizar de manera constante el Atlas de Riesgo, y acotó que será en 2018 cuando se agreguen nuevos datos al mismo.