Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado dio luz verde a la Ley del Voluntariado, que pretende crear un padrón de agrupaciones civiles y privadas, además de facultar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para regular el precio de las grúas que operan en Puebla.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del Estado, donde el diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, defendió su propuesta y negó que se trate de una medida electoral, luego de que dicho padrón estará dado de alta en la Secretaría del Bienestar.

“Se da certidumbre legal a las asociaciones públicas y privadas, quiero aclarar que el tema es que la Secretaría del Bienestar tenga un padrón, para darles certidumbres y no tiene nada que ver con fines políticos”.

Cabe señalar que dicha reforma establece que las agrupaciones serán responsables de “los daños” que provoquen sus miembros en las actividades que realicen como organización, sin embargo, la normativa no fija en su artículo 14 las sanciones que se pueden fincar.

Sobre el tema de grupas, será la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien se encargue de la revisión de concesiones enfocadas al servicio, para poner orden y finiquite los monopolios e irregularidades de dichas empresas.

Cabe señalar que en Puebla, se denuncia Antorcha Campesina, por incurrir en anomalías en la prestación del servicio de grúas, principalmente en la zona conurbada de la capital poblana.