+ Participaron conferencistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Chile

Con el objetivo de acercar a los estudiantes conocimientos derivados de la experiencia y práctica profesional de empresarios y académicos, la Facultad de Ingeniería de la BUAP, en coordinación con HOLCIM México, realizó el Día de Construcción: una serie de conferencias en las que se abordaron las nuevas tendencias y materiales utilizados en proyectos de edificación actuales.
En el auditorio Antonio Osorio García, de esta unidad académica, Alejandro Durán Herrera, profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, habló sobre las opciones existentes para la mitigación de retracciones tempranas en concretos de alto comportamiento.
Durante esta jornada participaron José Castillo Pascual, coordinador y asesor técnico del Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de Lafarge Holcim; Luis Alberto Arzat Sánchez, gerente comercial de la región sureste de Eucomex; y Érick Corzo Blas, gerente de operaciones región sureste de Geocycle México.
Los temas abordados en las conferencias fueron construcción de pavimentos de concreto, curado del concreto, concreto reforzado con fibra estructural sintética Tuf Strand SF y “El coprocesamiento, un aliado en la construcción sustentable”.
Estas actividades concluyeron con la ponencia “Consideraciones generales en las construcciones actuales”, impartidas por los académicos de la Universidad de Chile, Miguel Figueroa e Iván Bejarano, ambos del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales, de dicha institución.