Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, calificó como un “tema fabricado” la denuncia presentada por el PAN ante Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la delegación de Prospera para desviar recursos públicos en favor de la candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz.
Con lo anterior, minimizó el hecho y afirmó que el PRI, al igual que la candidata a este cargo de elección popular, no tiene nada que temer al asegurar que no han utilizado la delegación federal para beneficiarse rumbo a las votaciones de junio próximo.
Por el contrario, añadió que el PRI presentó una denuncia en contra del PAN ante la misma FEPADE por desviar recursos federales para entregar varios tinacos azules y obtener votos en esta campaña que iniciará en abril.
Incluso, puntualizó que el PRI llevará ante la FEPADE a diez personas que están dispuestas a declarar en contra del PAN por exigirles sus credenciales de votar a cambio del tinaco, de lo contrario no se beneficiarían con el apoyo.
Por su parte, la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que su campaña será apegada a la legalidad y a favor de los ciudadanos; por lo tanto, no opinará más sobre la denuncia presentada por el PAN ante la FEPADE por supuestamente usar programas federales en beneficio de su proyecto para encabezar la administración estatal.
Es importante destacar que su declaración se desprende después de que se tomó protesta a José Luis Flores como nuevo presidente de la Fundación Colosio.
FUNDACIÓN COLOSIO PROPONDRÁ PROPUESTAS REALES
Por su parte, el nuevo presidente de la Fundación Colosio, José Luis Flores, dijo que se hará un diagnóstico de la situación actual en el gobierno y lo que ha sucedido en Puebla durante el último sexenio no para criticar, sino para formular propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos.
Adelantó que la brevedad iniciarán con el diagnóstico de la entidad sobre lo acontecido en el territorio poblano durante la actual administración estatal, para presentar una serie de propuestas a la candidata, Blanca Alcalá Ruiz.
Enfatizó que el objetivo es buscar cómo mejorar las condiciones de vida de los poblanos y ofrecer soluciones que permitan abatir el rezago y carencias existentes en los distintos sectores de la sociedad.