Han transcurrido poco más de 15 días desde que la empresa, Electro Iluminación y Proyectos de Occidente SA de CV, (EYPO), tomara el control del servicio de Alumbrado Público en la Ciudad de Puebla. En este corto periodo de tiempo los datos que se pueden observar entorno al servicio prestado son positivos y conducentes al propósito de reforzar la seguridad de las familias poblanas con una correcta y eficiente iluminación de las calles de la capital poblana.

 

Durante estas dos primeras semanas de servicio, se han realizado alrededor de 1,000 mantenimientos correctivos de luminarias que han supuesto reparaciones de focos, fotoceldas, circuitos, balastros o postes dañados.

 

Se han diagnosticado cerca de 1,500 puntos de luz (PDLS) apagados y 4,800 PDLS próximos a llegar al final de su vida útil, así como modernizado 71 puntos lumínicos con luminarias de última tecnología LED y con una mejor eficiencia energética, mejorando con esto la iluminación de las calles.

 

La empresa EYPO ha recibido alrededor de 500 reportes ciudadanos de fallas lumínicas en 180 colonias y 6 de las 17 Juntas Auxiliares de la ciudad, las cuales han sido atendidas en su totalidad. Las colonias que destacan en los reportes son por mencionar algunas: Jardines de San Manuel, Loma Linda, Lomas de San Valentín, Tres Cruces, Unidad Habitacional de Agua Santa, Unidad Habitacional La Margarita, Villa Universitaria, Alberto de la Fuente, Aquiles Serdán, Arboledas de Loma Bella, Constitución Mexicana, Mayorazgo, entre otras.

 

Para ejecutar y atender los reportes ciudadanos, la empresa EYPO cuenta actualmente con 22 cuadrillas y 10 grúas, las cuales se encuentran a disposición de la ciudad laborando las 24 horas del día, junto con 3 vehículos ligeros que realizan rondas permanentes para detectar anomalías, lo que contribuye a coordinar sus funciones de una manera más rápida y eficiente.

 

El número donde se reciben los reportes para Alumbrado Público es el 072 opción 2.