• Una mujer, supuesta cuentahabiente, afirmó que le robaron 160 mil pesos mediante un modus operandi que no creyeron del todo las autoridades.

Odilón Larios Nava.- Mediante un modus operandi que causó muchas sospechas a las autoridades policiales, una mujer – supuesta cuentahabiente – acusó haber sido despojada de 160 mil pesos en efectivo en San Andrés Cholula.
La fémina afectada, de 66 años de edad, dijo ser vecina del municipio Juan C. Bonilla, acusó ser víctima de un extraño robo. De acuerdo con la versión de los hechos que dio la afectada de nombre Josefa, de 66 años de edad, sujetos armados a bordo de un Jetta, color plata, llegaron hasta su casa de donde la sacaron y la llevaron hasta el Bancomer de Plaza Pabellón en San Andrés Cholula.
Ahí, según dijo la mujer a las autoridades, la obligaron a obtener un préstamo de 120 mil pesos y a retirar de su cuenta particular 40 mil pesos, en total 160 mil pesos, dinero del cual fue despojada por los sujetos del Jetta.
Una vez que los presuntos delincuentes escaparon la mujer pidió ayuda a la policía en la 5 de Mayo y 14 Oriente. Las corporaciones policiales fueron alertadas y se montó un operativo para tratar de localizar el vehículo donde viajaban los ladrones.
No fue posible a las autoridades dar con los delincuentes, sin embargo la mecánica de hechos descrita por la mujer les causó muchas suspicacias por lo que procederían a profundizar en las entrevistas para determinar si se trató de un asalto o de alguna otra situación.