• Despojaron a un hombre de 200 mil pesos, una hora antes se negó a recibir acompañamiento policial.

Odilón Larios Nava.- Un extraño robo a cuentahabiente se registró alrededor del mediodía de este miércoles en la colonia La Paz. Dos presuntos ladrones armados con pistolas, despojaron a un hombre de 200 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria de las inmediaciones. Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta color negro.
El robo causó suspicacias entre los policías de las diversas corporaciones que atendieron al llamado de auxilio, ya que una hora antes le habían ofrecido el servicio de acompañamiento policial gratuito pero el hombre no lo aceptó.
De acuerdo con los reportes policiales, en el Santander de La Paz se dio una alerta por un hombre sospechoso. Llegaron hasta el sitio policías de las diversas corporaciones, al entrevistarse con el hombre antes mencionado indicó que iba a retirar dinero y cuando se le ofreció el acompañamiento policial dijo que no lo requería.
Una hora después, cerca de las 12:00 horas de este miércoles, se dio un aviso que indicaba que en la calle Oriental y Rosendo Márquez, se había suscitado un robo a cuentahabiente. Al llegar los policías reconocieron que se trataba del mismo hombre con el que se habían entrevistado una hora antes.
Éste sujeto indicó que le habían robado 200 mil pesos, que los ladrones lo abordaron en una motocicleta color negro, y que los bandidos portaban chamarras negras con capucha. Se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La policía ministerial le indicó los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Llamó la atención lo ocurrido antes del robo, por lo que se investiga para descartar que no se trate de un autorobo.