Dulce Gómez

En Puebla capital existe el antecedente de personas originarias de Colombia dedicadas al robo a casa habitación. Además, el 90 por ciento de los atracos a cuentahabientes son cometidos por provenientes del Estado de México y Ciudad de México, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En este sentido, el funcionario municipal dejó en claro que desde su llegada –hace dos meses- no tiene reporte de hechos delictivos cometidos por colombianos, principalmente al interior de fraccionamientos.

“En temas de robo a casa habitación hemos detectado a gente extranjera como colombianos, que ingresan a fraccionamientos. Son antecedentes en la zona metropolitana”, resaltó en entrevista.

También, subrayó que el 90 por ciento, es decir nueve de cada 10, de los grupos criminales dedicados al robo a cuentahabientes provienen del Estado de México y Ciudad de México.

El 90 por ciento de los robos a cuentahabiente es gente foránea de la Ciudad de México y del Estado de México”, agregó. Asimismo, al final manifestó que también se ha detectado el robo de relojes finos, especialmente al exterior de cafeterías, aunque apuntó que en los últimos días tampoco hay denuncias.