Por Jesús Lemus/Puebla

El abogado de los quejosos de Jolalpan, Ramiro León Flores, ha tratado de extorsionar al Congreso del Estado de Puebla, con una cantidad de 10 millones de pesos, a cambio de dejar su plantón indefinido que sirve para exigir la renuncia del edil de la región, Antonio Javana García, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui.
Anotó que el abogado fue tajante al señalar, que si el gobierno del estado y diputados locales quieren recuperar la paz social en Jolalpan, se tienen que entregar los 10 millones de pesos.
Dijo que el dinero, se pretende distribuir entre los regidores en funciones, los ciudadanos que participan el plantón y el propio abogado, quien se ha caracterizado por lucrar con la situación que se vive en Jolalpan.
Aclaró que por el momento no presentarán una denuncia penal por el delito de extorsión, toda vez que no caerán en el juego político del abogado de los inconformes, aunque sí enfatizó que si estas exigencias continúan a corto plazo, se interpondrá la querella ante las instancias correspondientes.
“Con todas sus letras lo digo, han existido mentiras y ha existido extorsión, el abogado que hoy asesora al sindico y regidores ha pedido dinero en cantidades importantes para que se levante el plantón, ha solicitado 10 millones de pesos”.
QUEJOSOS SE REUBICAN EN EL ZOCALO DE PUEBLA
Previo a la declaración de Jorge Aguilar Chedraui, los habitantes del municipio de Jolalpan dijeron a través del abogado, Ramiro León Flores, que se alista una serie de denuncias penales en contra de los regidores suplentes que sin autoridad legal, firmaron una serie de actas de cabildo a petición del alcalde, Antonio Javana García.
Asimismo, informaron que retomarán su plantón indefinido, pero ahora será en la plancha del zócalo de Puebla, una vez que fueron desalojados de la calle principal del Congreso del Estado el lunes por la madrugada.
Criticaron que en más de una ocasión los regidores suplentes hayan firmado documentos oficiales, cuando sabían que no estaban facultados para avalar proyectos que promovía el presidente municipal Antonio Javana García.
Condenaron que el diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García, esté protegiendo al presidente municipal, quien ha sido evidenciado a través de diversas pruebas, de su nepotismo y la forma en que desvía recursos públicos.
“Después de presentar la denuncia penal en contra de los regidores suplentes, también promoverá un juicio político en contra de este diputado para que sea destituido del cargo, una vez que se ha dedicado a solapar al alcalde de la región”.