Dulce Gómez

El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, anunció que la Comisión de Gobernación y Justicia aprobó la extinción de la Secretaría de Innovación y Comunicaciones, que fue creada en 2014 por el ahora delegado del CEN del albiazul, Marcelo García Almaguer.
En este contexto, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo informó que ante la eliminación de esta dependencia se dará paso a la creación de las coordinaciones jurídica de proyectos y de consejería jurídica, respectivamente.
También, mencionó que a pesar de la desaparición de la Secretaría de Innovación y Comunicaciones, las funciones de esta dependencia no desaparecerán y serán redistribuidas al igual que los empleados de las mismas.
El cabildante apuntó que la parte de informática se irá a la Secretaría de Administración y el área de Comunicación se redireccionará directamente a Presidencia, en tanto se creará un par de figuras dependientes del alcalde.
“Sus funciones no desaparecen porque toda la parte de informática se va a la Secretaría de Administración, y la parte de Comunicación se va a una coordinación que depende directamente de presidencia y se crean un par de figuras dependientes del presidente: La coordinación jurídica de proyectos y la coordinación de consejería jurídica”, señaló.
De tal modo, Oswaldo Jiménez apuntó que dichas modificaciones estarán vigentes una vez que el cabildo poblano avale los cambios el próximo jueves – en sesión ordinaria-.
Sobre los recursos económicos que se le habían asignado a la secretaría que en breve desaparecerá, el integrante del Cuerpo Edilicio dijo que los 164 millones, serán reorientados.
Entorno al personal, dijo, serán canalizados tanto a secretaría de Turismo (13), Transparencia (2) y Administración; son cerca de 100 personas que conformaban la Secretaría de Innovación.