Tras el caos ocasionado en días anteriores en los 5 de los 17 verificentros activos en la Ciudad de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) ha autorizado extender el plazo para que los automovilistas cumplidos puedan realizar la Verificación Vehicular.

De acuerdo con Rafael Reynoso, titular de dicha dependencia asegura que dicho programa no es recaudatorio solo ambientalista, por lo que hasta el 31 de Julio también se está ofreciendo un descuento del 25 por ciento para quiénes cubran con este trámite de manera puntual.
Informó que se está buscando que el plazo pueda extenderse hasta el 18 de Agosto, pero eso está por gestionarse con la próxima administración por la transición que Puebla enfrentará a partir del 1 de Agosto.
El funcionario agregó que hasta el momento 450 mil conductores han cumplido con el período extraordianario y puntualizó que tras concluir el tiempo se realizarán de manera regular operativos preventivos para que los automovilistas incumplidos reciban su respectiva multa, pues es necesario reducir la contaminación ambiental.
Finalmente indicó a la ciudadanía que debe tener paciencia por la cantidad de verificentros activos hasta el momento, pero atendiendo esa necesidad se ha buscado y obtenido el aplazamiento del tiempo para desahogar las interminables filas.