Con el propósito de garantizar el pase directo a los jóvenes que deseen cursar alguna licenciatura, ingeniería o programa técnico superior universitario, en modalidad presencial o a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que las preinscripciones de la iniciativa “Ser Poblano es Ser Universitario”, a través del portal www.epuebla.edu.mx, se extendieron hasta el 9 de agosto.

Asimismo, esta dependencia da a conocer que el recinto de información ubicado en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) continuará funcionando hasta el 31 de julio, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Posteriormente y hasta el 9 de agosto, se instalarán módulos de atención al público en el primer piso del edificio norte del CIS, de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que hasta el momento se han preinscrito alrededor de 4 mil jóvenes en “Ser Poblano es Ser Universitario”, que ofrece más de 100 programas en 38 espacios de Educación a Distancia y 27 instituciones de educación superior distribuidas en todo el territorio estatal.

Es importante recordar que en la modalidad a distancia se están ofertando programas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional a Distancia (UNAD). Además, los programas presenciales en los 14 Institutos Tecnológicos, 7 Universidades Tecnológicas, 3 Universidades Politécnicas, 2 Interserranas así como en la Universidad Intercultural cuentan con altos estándares de calidad educativa.

Por lo anterior, la SEP invita a los jóvenes egresados de cualquier preparatoria o bachillerato público poblano para que ingresen al portal www.epuebla.edu.mx y elijan la opción que se adecúe mejor a su perfil e intereses vocacionales, sin necesidad de presentar o pagar examen de admisión como requisito de ingreso.

El Gobierno del estado, a través de la SEP, reitera su compromiso para diseñar estrategias que garanticen el acceso a la educación pública en todos sus niveles.